martes, 20 de marzo de 2012

Cartas a un desconocido

Cartas

Querido amigo desconocido,

Por fin llegó el frío. Y lo hizo a lo grande. Nevó durante tres días para después dar paso a un viento helador del norte. Los días se volvieron cortos pero las horas se me hacen eternas. Y es que yo, amigo, me enfrié tanto este invierno que ya no escucho mis latidos.

Paso las tardes en un café oscuro, junto al ventanal, viviendo las vidas de los otros. Un día quiero ser azafata y volar lejos de casa y al siguiente añoro tener un hogar cálido con gato y estufa al que volver cada noche. Invento historias en el reflejo de los charcos y dibujo corazones en el vaho de los cristales. Con la mirada perdida y la nostalgia golpeando mis costillas. Y mientras todo esto sucede, mi vida transcurre sin mí.



Cartas

Ay, amigo. Como verás no arranco. Se me congelaron las manecillas y el tic tac chirría. Y solo a ti puedo contártelo. Necesito alguna motivación que me obligue a ponerme en marcha. Dime tú, desde tu desconocimiento de mí, sin prejuicios ni sermones, ¿qué me recetas para entrar en calor? No quiero que los días se me escapen frente a una chimenea apagada.

Espero ansiosa tu nueva carta.


Cartas

Pd. Vuelve a dejar la respuesta en la papelera de siempre a la misma hora, pero por favor, no intentes verme, solo el anonimato me ayuda a escribirte. Con cariño, tu amiga desconocida.


****************************

Cartas

Querido amigo desconocido

Perdona mi tardanza en escribirte de nuevo. Como habrás observado, volvió la primavera y explotó en mil luces de colores. A mí, me pilló invernando y desperté una mañana con resaca emocional. Ahora, siento por fin como me primavero por dentro. Los días son más largos y las horas se me quedan cortas.



Cartas

Paso los días ocupada viviendo la historia que dormía en un rincón. Cada detalle es una posibilidad, cada idea un proyecto.

Ay amigo, tengo tanto que vivir que no encontré tiempo para nuestras cartas. Espero que sepas disculparme. Además, pensé, que es mejor que lo dejemos aquí. La última vez sé que estuviste expiando, intentando averiguar quien soy. Y no, no quiero que nos veamos, como me pedías en tu última carta. Eso sería un error. Tendríamos que adoptar un papel de acorde al otro. Adiós a esta transparencia casi infantil y al hablar sin pensar. Créeme amigo, fuiste de gran ayuda. Vive con eso. Ahora, llegó el tiempo de vivir descalza. Pero quiero que sepas, que de vez en cuando, volveré a "nuestra papelera" por si necesitas hablar. De tú a tú. Sin miradas. Sin prejuicios.

Hoy soy yo quien te da un consejo, aunque no lo pediste, tú siempre escuchaste. Sé feliz amigo desconocido. Y no dejes nunca que el invierno te enfríe.




Carta de primavera a un desconocido

(... ...)

6 comentarios:

  1. Gracias chicas ... muuuuuuuuuuuak

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuántas cartas anónimas habrán perdidas por esas papeleras de las calles y parques!...

    Feliz correspondencia, amigxs

    *TALLER DE ANIMACION POSTAL*
    http://tapmail.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por pasar y comentar.
    Voy a curiosear el taller !

    ResponderEliminar
  4. Hola! he leído cartas a un desconocido y me ha encantado. Escribes tan bien! Se puede sentir uno reflejado en lo que cuentas y eso no es nada fácil...
    Gracias, gracias!
    Tinache

    ResponderEliminar