sábado, 7 de junio de 2014

Camille Claudel

Hace poco tuve el placer de disfrutar de una obra de teatro de esas que sientes que te han marcado para siempre. El lugar perfecto: La Puerta estrecha (Madrid).

La obra, impecable. Iluminación, escenario ... un modo de llegar al espectador tan directo que cuando terminas tienes la sensación de haber estado tú solo frente a Camille. La actriz, magnífica.

La vi dos veces. La primera vez fui por recomendación de un amigo, que sabe bien lo que me gusta. Y acertó de lleno.

La segunda, por petición propia. Tenía que colarme en ese escenario y captar con mi cámara lo que ya había captado mi corazón. Pero no sólo eran unas fotos ... no sólo era la manera magnética en la que ella mira. No, también era por Camille.

Cuando alguien se cruza en mi camino y capta mi atención me siento afortunada. La curiosidad nos da alas. Nos ayuda a crecer. Camille me llegó en forma de obra de teatro y ahora tengo sed  de su vida.

Camille


Camille fue una mujer que murió en vida, olvidada, enamorada en la sombra. Camille tuvo la desgracia de ser bella, creativa, inteligente y, después de haber leído algo más sobre su vida, supongo que algo ingenua (el amor nos vuelve así de vulnerables). Amante en la sombra, ella creaba y él, Rodin, se alimentaba de su arte. ¿Cuántas mujeres así en la historia, verdad? Aún existen. ¿Cuánto se puede llegar a sufrir por culpa de los errores del amor? Incalculable ... 

Camille me ha tocado una parte muy profunda de mi ser, como mujer, como artista, como persona pasional que soy y que sabe que la entrega a veces pasa factura. 

En mi mesilla descansa un libro, "Correspondencia", que contiene una recopilación de cartas que escribió Camille durante su vida y que nos acerca a su historia.

Y en mi mente ella se ha hecho hueco. Ella y cada mujer que, casi siempre tras una historia fallida de amor, murió enterrada en vida, mientras otros vivían felices y de cara a la galería la parte de su historia que la habían robado.


Camille

Pronto más fotos de esa maravillosa sesión que tuve el placer  de compartir con Ros Vima.
Gracias a Jana por darnos la oportunidad de colarnos en el escenario. A Victoria Peinado por su gran actuación, por emocionarnos hasta el punto de tener que parar de hacer fotos ... y a Sido por descubrirnos esta belleza.

Obra: Camille
Dirección y adaptación: Jana Pacheco
Reparto: Victoria Peinado


(... ...)

8 comentarios:

  1. Amiga…me quedo con ganas de ver más fotos…me encantaria verla otra vez!! :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas veces ocurre algo así ... por eso somos afortunadas. Muuuak

      Eliminar
  2. Cuantas veces ha pasado eso en la historia..pero hay seguimos, creando y amando igual

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Si tú hubieras sido Camille les habrías vuelto locos a los demás cari, jajajaja

      Eliminar
  4. Qué mirada!! Cuánto dolor alberga!! Fotazas!!

    ResponderEliminar
  5. que historia!!! las fotos como siempre inmejorables

    ResponderEliminar