sábado, 5 de julio de 2014

Inspira 2014



Inspira 2014

Abro mi caja de recuerdos de lo que ha sido y he sentido en el Festival Inspira con una de esas canciones que fueron nuestra banda sonora. Es curioso, el viento, en esta ocasión, no tumbó tiendas de campaña, esta vez fue parte de una improvisación musical. Porque hay seres que doman el viento, como Ainara Legardón.

Quizá con ella fue el comienzo, o no, fue antes, al subir al coche de quien ya es parte de mi familia,: Rosa, Sofía y Amanda. Además, ahora soy la "madrina" de Sofía. Más familia aún. Y una vez en Siurana, Ainara convertía el reencuentro en un momento de risas. El lugar, las caras conocidas, los primeros abrazos, las sonrisas ... todo ello hizo que me sintiera como si hubiera vuelto a "casa". Y son solo dos años ... pero ya lo siento como algo que forma parte de mi más bella rutina.

Se hace de noche y se alza el telón. No voy a hablar de cada uno, ellos lo hacen mejor, porque lo viven y lo sienten. Yo cierro los ojos y me llegan recuerdos: "la técnica llega sola, sólo hay que tener curiosidad" ... entiendo que debo tener paciencia, ser inquieta, perderme ... sin estrella polar.

Inspira 2014

Inspira 2014

Inspira 2014

Avanza la noche y el bosque se llena de velas y se escuchan las primeras notas ...


Inspira 2014

Somos estrellas ardiendo en la noche 
ni siquiera los astrónomos sabrían darnos nombre 



Inspira 2014


Tú llegues siempre tarde y yo siempre esté esperándote.

Ahora dirás que se me ha hecho tarde, que fuimos demasiado cobardes.

Inspira 2014


A toda velocidad el viento se nos va a llevar, 

haciendo ver que no es verdad. 

Contarlo me pone los pelos de punta, 
el día que hacía más viento que nunca. 


Inspira 2014

El día que estuvimos a punto de perdernos, dejaron de girar los planetas, nos miraba el Universo.

Inspira 2014


Hoy es el día, un día ... uno nuevo, uno más ... amanece en cada mirada. Sigamos ...

Inspira 2014


Inspira 2014

Comienza un paseo de luz ...

Inspira 2014


Inspira 2014

Ella es luz

Inspira 2014

Inspira 2014


    
Es la hora de los talleres, charlas, creatividad colándose entre las ramas, las manos crean, cosen, moldean, cortan y pegan. Las voces resuenan, el bosque se convierte en instrumento, el viento en música.

  Inspira 2014

Inspira 2014

Inspira 2014

Inspira 2014

Inspira 2014

En ese reparto de talleres, H y yo acabamos en el que daba Ainara Legardón. Muchos ya saben que su charlas del año anterior fue lo más inspirador para mí ... volver a escucharla fue un lujo. Perder el miedo, la vergüenza, ver a H dirigir un grupo de música de madera, aprender a leer una partitura de improvisación ... formar parte de un todo que compuso melodías con agua, piedras, madera, aire, voz y silencio fue tan enriquecedor ... tanto que olvidé que tenía mi cámara de fotos al lado ... ni una foto de ese taller ... bueno, este año también tenía que volverme con "no-fotos"
  Inspira 2014

Y después ... nos descalzamos para escuchar dónde se encuentra la inspiración ... qué micromomentos deciden tu vida, qué hace que cambies el rumbo de tu vida ...

Inspira 2014

Inspira 2014

Inspira 2014

El día avanza, la luz nos llama ... 
  Inspira 2014

Inspira 2014

Inspira 2014

Inspira 2014

¿De dónde obtengo yo la inspiración? Mi cuaderno ya se iba llenando de ideas, frases, pensamientos en voz alta .... y entonces lo vi: la luz me inspira, ella también, ella sobre todo.
  Inspira 2014

Cargado de luz terminó el día. Y cargado de luz comenzó uno nuevo. Una mañana en la que María Coma llenó Siurana del más maravilloso eco que haya conocido. Gracias por ese regalo ... por emocionarnos, por hacernos vibrar.

  Inspira 2014

El agua es música ... ahora lo sé.

Inspira 2014

y al sonido de la música acuden las "siurenas" ...

Inspira 2014

Inspira 2014

Inspira 2014


Vuelvo a mi infancia. A una edad en la que mi imaginación iba más rápida que la de los adultos. Mi mundo se me quedaba pequeño. Me faltaban personajes, historias, escenarios ... y ahora, al borde un río, me siento a escuchar como hay más gente que necesita agrandar el mundo de historias ... con poemas, o con una larga historia propia. 

Inspira 2014

Inspira 2014

Esta vez el festival terminó pero nosotros aún teníamos dos días para asimilar, descansar, compartir impresiones casi en familia .... si ahora lo pienso, es cuando comencé a desplegar las alas. Que por algo soy una mujer mariposa ...

Inspira 2014

Si tengo que resumir estos días brevemente ... diré que ha sido una inmersión sonora, visual y emocional donde nos hemos vuelto un poco más niños y hemos conseguido, al menos algunos, aflojar los lazos que nos atan a los miedos y lo cotidiano.

Inspira 2014

Inspira 2014

Inspira es luz.

Inspira 2014

Termino, pero antes tengo que hablar de Alvaro Sanz. Una vez más, has montado un enorme pollo del que todos volvemos más grandes. Supiste llevar el ritmo, supimos entre todos, componer esa melodía que se llama Inspira. Porque fuiste el mejor de los directores de orquesta. Gracias por formar parte de esa preciosa foto desenfocada que construimos entre todos ... sigue con los brazos abiertos, que volveremos !!!!! 

Inspira 2014


(... ...)

4 comentarios:

  1. Gracias por compartir la luz que visteis en Siurana y todos esos detalles que hacen como si hubiera estado.... este año no pudo ser por una razón especial para mi... pero seguro que el año que viene me sumerjo en la magia del festival.
    Un beso Carmen!!!
    (Me ha encantado ver a Virginia en las fotos... = ))))
    Rocío

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de crónica y de fotos, nos has llevado un poquito a esa experiencia que algún día espero compartir

    ResponderEliminar