domingo, 28 de abril de 2013

A veces Madrid ..

Collage Madrid

A veces Madrid se quita el sobrio traje gris para lucir su lado más cálido. Y los que tenemos la suerte de darnos cuenta del cambio caminamos por el filo las aceras como funambulistas, atentos a la señal que nos haga saltar al vacío. La luz siempre fue contagiosa.  


De Madrid al cielo

****************   

Abril: Un paseo por Madrid . Madriz {Planeta Dyp}

Madrid se despierta vital, estira sus brazos y de un bostezo enciende la vida. Sus calles son venas y arterias por donde el flujo de gente fluye en riadas. Madrid es luz, ruido, colores, plazas, parques, calles estrechas y grandes avenidas. Madrid inspira canciones, regala argumentos y teje tramas imposibles. Madrid se desliza entre sus paseantes y se les va colando lentamente, sin que te enteres, como por "casualidad". 

 Madriz es la noche eterna que nunca acaba. Es un cerrar a medias las persianas, un "no molesten" colgado a altas horas de la madrugada. Madriz puede atraparte con premeditación o ser tu mejor improvisación. Ya lo cantó Sabina, "allí donde regresa siempre el fugitivo" .. por eso la noche se llena de personajes con vidas infinitas a sus espaldas. Madriz es el pulso que se ralentiza sin llegar a parar, porque Madriz no duerme, sólo descansa lo justo para volver a bostezar y volverse Madrid. 


 MADRID

  Pongamos que hablo de ...

Creo que le debía este homenaje. 

 (… …)

No hay comentarios:

Publicar un comentario